Skip to main content

Entrada original en Laboratorio de Innovación en Transparencia

El Consejo para la Transparencia (CPLT) y la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invita a participar del evento AbreCL, el próximo 22 y 23 de noviembre.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo institucional de los organizadores de contribuir a instalar en el país una cultura de la transparencia, acceso a la información pública, participación y colaboración entre ciudadanía y Gobierno, con especial interés en la apertura y uso de datos públicos disponibles tanto en el Portal de Datos Abiertos del Gobierno (http://datos.gob.cl) como en los distintos portales institucionales del Estado.

De esta forma, la convocatoria es a utilizar datos públicos para desarrollar aplicaciones móviles y web y/o construir visualizaciones gráficas, infografías, obras de arte o instalaciones físicas.

El evento se realizará los días 22 y 23 de noviembre en Telefónica Open Future (Av. Providencia 229, Providencia, Santiago) y está dirigido a personas mayores de edad, incluyendo, estudiantes universitarios y a empresas u organizaciones sin fines de lucro que, en todos los casos, residan o tengan domicilio legal en Chile.

El concurso cuenta con un total de USD 20.000 en premios a repartir.

Para mayor información, ingresa al sitio web del Laboratorio de Innovación en Transparencia del Consejo para la Transparencia (http://labtransparencia.cl/abrecl) y/o al Portal de Datos Abiertos (http://datos.gob.cl/abrecl).

Twitter: @labcivico

Sebastián Becerra

Trabajo con tecnologías web en arquitecturas Cloud. Me gusta descubrir y aprender nuevas tecnologías en Layouts (CSS, Sass, Less), Frameworks de Desarrollo (JQuery, AngularJS, Ionic) y plataformas Web (Wordpress, Joomla, Prestashop). He colaborado con diferentes proyectos de software libre y código abierto con fines sociales. Además participé en distintos eventos TI exponiendo sobre comunidades y educando sobre tecnologías Web.

Leave a Reply