Skip to main content
Sin categorizar

Así fue el primer ADIAB de FirefoxOS en Santiago de Chile

By noviembre 28, 2013noviembre 12th, 2019No Comments

En esta entrada revisaremos los pormenores del primer FirefoxOS App Days in a Box realizado en Chile. Recordemos que esta es una hackatón para difundir el uso de estándares OpenWeb y el desarrollo de aplicaciones para el Marketplace de FirefoxOS.

Organización

El evento fue organizado por la comunidad Mozilla Chile, en colaboración con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y el Centro de Alumnos de Ciencias de la Computación, quienes facilitaron los espacios y apoyaron en la difusión del evento. Para ellos, nuestro agradecimiento como comunidad.

También queremos agradecer a Más Pizza, por entregarnos oportunamente el almuerzo para nuestros asistentes.

Participantes

Se registraron 41 desarrolladores, y finalmente 21 valientes participaron, quienes formaron 8 equipos para el desarrollo de aplicaciones en HTML5/CSS3/JavaScript. Estos participaron de las charlas de introducción y de la demostración de nuestro ponente internacional Fabio Magnoni.

Tendremos un post especial para revisar las aplicaciones desarrolladas en el evento.

Entre los participantes, debemos destacar a Daniel Contreras Caballol, analista Unidad Inteligencia de Negocios de la Dirección de Estudios del Consejo para la Transparencia, quien hizo la invitación a participar del próximo Hack Cívico.

Difusión

Nuestro evento fue difundido a través de redes sociales con el hashtag #FirefoxOS. Por otro lado, las charlas fueron transmitidas en vivo a través de YouTube.

Agradecemos a los siguientes medios de comunicación que publicaron nuestra convocatoria:

Sebastián Becerra

Trabajo con tecnologías web en arquitecturas Cloud. Me gusta descubrir y aprender nuevas tecnologías en Layouts (CSS, Sass, Less), Frameworks de Desarrollo (JQuery, AngularJS, Ionic) y plataformas Web (Wordpress, Joomla, Prestashop). He colaborado con diferentes proyectos de software libre y código abierto con fines sociales. Además participé en distintos eventos TI exponiendo sobre comunidades y educando sobre tecnologías Web.

Leave a Reply