Skip to main content

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es el evento de difusión de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este Festival, que comenzó en el 2005, ha tenido una gran acogida en la región. Es un evento distribuido que une los esfuerzos de voluntarios en más de 20 países de la región y el mundo con el fin de dar a conocer a los asistentes, en más de 200 ciudades, la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre.

El principal objetivo de FLISOL es dar a conocer al público masivo la filosofía del software libre, alcances, avances y desarrollo.

El evento es completamente gratuito, y en él te encontrarás con toda la ayuda necesaria para instalar software libre en tu computador sea este Windows o Linux. Al mismo tiempo hay charlas y talleres donde puedes interiorizarte más y aprender de nuevos temas con expertos en la materia.

Si deseas instalar software o reparar el que tienes, esta es la oportunidad, al asistir se le realizará un diagnóstico a tu equipo y se te asignará a una persona que te ayudará en el proceso de instalación de forma totalmente gratuita, y que dejará tu computador completamente operativo, y lo más importante sin software “pirata”.

Este año, en Chile FLISOL se realizará en las ciudades de: Iquique, Valparaíso y Viña del Mar, Santiago, Victoria, Los Angeles, Temuco, Concepción, Talca, Puerto Montt y Punta Arenas, si deseas más información de la fecha y lugar en que el evento se realizará en tu ciudad, puedes informarte en el sitio web http://www.flisol.cl

En Santiago, la FLISOL 2012 se realizará el próximo sábado 28 de abril entre las 10:00 y 19:00 hrs., en la Universidad Federico Santa María, ubicada en Vicuña Mackenna 3939, Metro Camino Agrícola.

Cronograma FLISOL Santiago 2012
Cronograma FLISOL Santiago 2012.

Además este año estaré participando en el evento con la charla «Mozilla y tú: una gran comunidad».

Sebastián Becerra

Trabajo con tecnologías web en arquitecturas Cloud. Me gusta descubrir y aprender nuevas tecnologías en Layouts (CSS, Sass, Less), Frameworks de Desarrollo (JQuery, AngularJS, Ionic) y plataformas Web (Wordpress, Joomla, Prestashop). He colaborado con diferentes proyectos de software libre y código abierto con fines sociales. Además participé en distintos eventos TI exponiendo sobre comunidades y educando sobre tecnologías Web.

Leave a Reply